RMV planteará a docentes arquitectura financiera

Señaló que el gobierno del Estado no puede subir impuestos y pagar mil 100 mdp que no tiene, pero es probable que se les ofrezca bonos de despensa.
La solución se propondrá mañana al magisterio coahuilense.
La solución se propondrá mañana al magisterio coahuilense. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

A fin de resolver problemas y garantizar las clases a los niños, el gobernador Rubén Moreira Valdez, anunció que mañana propondrá una solución al magisterio coahuilense, mediante una arquitectura financiera que se está estudiando y diseñando.

Indicó que ha tenido reuniones con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Estado, para buscar una solución que no afecte a los demás ciudadanos.

Por varias horas estuvo con los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE a quienes les agradeció su disposición.

Refirió que el gobierno del Estado no puede subir impuestos y pagar mil 100 millones de pesos que no tiene, pero lo que harán en la Arquitectura Financiera es “decirle a la gente lo que se debió haber hecho hace muchos años”. Citó como ejemplo ofrecerles un bono de despensa.

Finalmente, reconoció y felicitó a algunos maestros que han optado por “no estar de acuerdo con el impuesto, pero que siguen asistiendo a dar clases, como lo vio ayer publicado en un diario de Torreón en la Escuela Eva Sámano”.

En ese sentido, apuntó que hay libertad de expresión: “si no estoy de acuerdo con algo lo puedo decir y luchar jurídicamente. Me puedo manifestar fuera del horario de clases de trabajo”.