Ofrece Rubén Moreira mediar conflicto magisterial

De regreso de su gira por Sudamérica, el gobernador de Coahuila se reunió con los líderes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE. Acordaron no dejar a los niños sin clases. 
Los líderes magisteriales con el gobernador, el secretario de gobierno y el secretario de finanzas.
Los líderes magisteriales con el gobernador, el secretario de gobierno y el secretario de finanzas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

De regreso a Coahuila tras una gira por países sudamericanos, el gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a una reunión de trabajo al secretario de Finanzas y a los líderes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, para solucionar el conflicto generado por el cobro de impuestos federales.

"Llegamos al acuerdo de buscar la mejor solución tanto para los maestros como para el sistema educativo, para que los profesores resulten lo menos perjudicados", dijo en un comunicado.

Los líderes del gremio magisterial pusieron sobre la mesa de discusión que esto representa un problema, pero todo se puede resolver buscando diversas alternativas, anteponiendo siempre el interés de los estudiantes.

"Todo se puede solucionar, menos dejar a los niños sin clase", acordaron Blas Mario Montoya Duarte líder de la Sección 5, Javier Cordero Salazar de la sección 35 y Rubén Delgadillo Romo, de la Sección 38.