Con la reingeniería financiera algunos maestros ganarán más

El gobernador de Coahuila, declaró que en la reunión de ayer se acordaron acciones para garantizarles información, de todo lo referente a los beneficios que recibirán.
Reunión entre funcionarios con una comisión de maestros de Coahuila.
Reunión entre funcionarios con una comisión de maestros de Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)
Con la reingeniería financiera algunos maestros ganarán más: RMV (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, declaró que en la reunión entre funcionarios de su gobierno con una comisión de maestros del Estado, se acordaron acciones para garantizarles información de todo lo referente a los beneficios que recibirán.

“Se encontraron esquemas, pedí a los profesores que nos dieran tiempo para resarcir, creo que en muy buena medida”, apuntó.

Aseguró que con la reingeniería financiera, algunos de los trabajadores de la educación incluso percibirán más que lo que antes ganaban, pero ya ordenadamente.

“Insisto, lo que sucedió está marcado en la ley, otras entidades federativas lo habían hecho desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

Destacó que de nada sirve hacer cosas que luego en el futuro "truenan" o generan que el Estado caiga en banca rota.

Aclaró que hay un segmento de maestros que independientemente de los impuestos que retiene el Estado, tiene que declarar anualmente.

Respecto a la tarjeta de débito, sostuvo que complementa otra que ya tienen y es en la que depositarán los beneficios. Hoy recibió a los dirigentes magisteriales y por la tarde los volverá a ver.