Van a paro nuevamente maestros de Coahuila

Se debe a que los diputados aprobaron la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, violando los acuerdos contraídos con el Movimiento Magisterial en el Estado.
Ayer más de 300 docentes, en su mayoría de la Región Lagunera, se manifestaron en el Congreso de Coahuila.
Ayer más de 300 docentes, en su mayoría de la Región Lagunera, se manifestaron en el Congreso de Coahuila. (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

Diputados “madrugan” a maestros, aprobaron la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, violando los acuerdos contraídos con el Movimiento Magisterial de Coahuila.

Por lo que el próximo lunes, como símbolo de indignación reanudarán el paro de labores en los planteles educativos de la entidad, de acuerdo con Claudio Alberto Escobedo, coordinador del movimiento.

Dijo que demostrarán a los legisladores y al gobierno del Estado la fuerza que tienen como gremio, ya que ayer los depreciaron con el "madruguete" de la aprobación de las leyes, con lo que faltaron a su palabra.

Esto, debido a que había un convenio claro y específico firmado por autoridades y legisladores, en el sentido de que se realizarían algunos agregados que estaba proponiendo el Movimiento Magisterial, en lo que tiene que ver con la armonización de las leyes secundarias.

"En el acuerdo del 4 de febrero, reanudamos las labores y nos comprometimos a recuperar las clases que se habían perdido, cuando el compromiso de ellos fue el que iban a hacer una armonización de leyes que integraran nuestras propuestas”, agregó.

Cabe señalar que ayer más de 300 docentes, en su mayoría de la Región Lagunera, se manifestaron en el Congreso de Coahuila, para demandar que se cumpla con sus peticiones laborales plasmadas en una minuta inicial.