Saldo de paros magisteriales: 28 mdp menos para comercios

La Fencanaco de Coahuila dijo que se reunirá con los vendedores perjudicados para determinar acciones y contrarrestar la afectación que dejaron los maestros.
En Saltillo la movilización llegó al Palacio de Gobierno.
Las marchas de maestros de Coahuila, dejaron pérdidas económicas severas. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

Las marchas que efectuaron los maestros de Saltillo, Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca y otros municipios de Coahuila dejaron pérdidas económicas severas a los comerciantes por el orden de los 28 millones de pesos en todo el Estado.

Raúl González, presidente estatal de la Federación de Cámaras de Comercio, recordó que en Saltillo las pérdidas fueron por alrededor de los cuatro millones de pesos, ya que algunos de los locatarios que se ubicaban cerca de los puntos de manifestación optaron por no abrir.

En ese sentido, explicó que la problemática radica en que los negociantes dejan de vender porque se cierran las calles por donde pasan los protestantes, lo que impide que la ciudadanía consuma.

Destacó que no está en contra de que los grupos protesten, ya que es un derecho de todo ciudadano, sin embargo pidió a quienes tienen alguna inconformidad lo hagan en espacios que no afecten a terceros.

Adelantó que se reunirá con los comerciantes perjudicados, para determinar qué acciones se pueden hacer para contrarrestar la afectación que se tuvo y proponer medidas alternas para implementarse en caso de manifestaciones.