Maestros planean tomar la Plaza Mayor

Aproximadamente dos mil maestros tomaron las calles de Torreón para continuar con sus protestas en contra del ISR.

Torreón, Coahuila

Cerca de dos mil maestros de los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón tomaron diversas vialidades de la ciudad para seguir con su protesta en contra del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Partieron de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública ubicadas sobre Diagonal Reforma, llegaron al bulevar Independencia y dirigirse a la calzada Colón, terminando su recorrido en la avenida Morelos en el edificio de la Sección 35 del SNTE.

En las instalaciones gritaron consignas en contra de Javier Cordero Salazar, líder magisterial, a quien exigieron respuestas sobre sus demandas.

Durante el trayecto de los manifestantes se vivió un intenso caos vial en las distintas calles que tomaron, causando la molestia de los conductores.

De acuerdo con los docentes, aún no han definido hasta qué hora permanecerán en el inmueble del SNTE, pero aseguraron que un contingente que viene desde el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, se les unirá a las cuatro de la tarde en Plaza Mayor, sitio donde planean instalar un plantón.

Gritan consignas contra Ángel Carrillo

Desde en la mañana tenían bastante energía, incluso señalaron a los medios de comunicación como prensa vendida. En esta ocasión, mencionaron a Ángel Carrillo, conductor de noticieros de Multimedios Televisión.

"No somos uno no somos cien, Ángel Carrillo cuéntanos bien", "Ángel Carrillo es arrastradillo", fueron algunas de las frases que lanzaron contra él, en su manifestación matutina.

Paro laboral indefinido

Además, dijeron que tomarán otras medidas como el cierre de casetas de peaje, en caso de que el gobierno coahuilense no acceda a anular el ISR y seguirá el paro de manera indefinida.

Cabe señalar que en varias ocasiones, los manifestantes han resaltado que cuentan con el apoyo de los padres de familia.

El temor más grande es que esta situación, que a algunos maestros les merma hasta mil pesos quincenales de sus cheques, se extienda al resto de la sociedad en caso de que continúen las reformas estructurales que tiene planteadas Enrique Peña Nieto.