Negociación no ha terminado: maestros de Coahuila

Luego de que ayer los docentes se comprometieron a regresar a sus planteles, este miércoles no se reportó el 100% para iniciar clases, ya que todavía existe inconformidad.
Si el viernes no se avanza se harán llamados a otra movilización.
Si el viernes no se avanza se harán llamados a otra movilización. (Raúl Coronado Garcés)

Torreón, Coahuila

Luego de que ayer los maestros manifestantes de Coahuila se comprometieron a regresar a sus planteles tras aceptar una minuta de acuerdo, este miércoles no se reportó el cien por ciento a iniciar clases, ya que todavía existe inconformidad.

Si el viernes no hay negociación, se reorganizarán y harán llamados a otra movilización.

Juan Luis Nava, coordinador estatal del movimiento “Bases Magisteriales de Coahuila”, dio a conocer que la negociación con las autoridades de gobierno no ha terminado, debido a que los acuerdos a los que llegaron no son suficientes y les falta claridad.

Señaló que se abordaron temas que quedaron inconclusos, por ejemplo recibir el pago en tarjeta de débito con lo que les aseguraron quedarían exentos de algunos conceptos, sin embargo, no se detalló el porcentaje que se disminuiría en cada una de las categorías a los que pertenecen los docentes.

En ese sentido, aseveró que existe la necesidad de otra reunión, ya que la minuta no se aceptó por la mayoría de los trabajadores de la educación, quienes además rechazaron que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sea en un monedero electrónico.

Aseveró que si el viernes no se avanza o no hay negociación, se reorganizarán y harán llamados a otra movilización.

Finalmente, adelantó que algunos profesores que no están enterados de los acuerdos que se hicieron ayer, acudirán esta tarde a la Fuente del Pensador.