Docentes se ampararán contra Reforma Educativa

Alrededor de mil 500 maestros se manifestaron por seis horas afuera del Congreso de Coahuila. Señalan que de no haber respuesta, recurrirán a organismos internacionales.
Luis Nava resaltó que el propósito es manifestar rechazo a la forma en que quedó la Reforma Educativa. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Cerca de mil 500 maestros, en su mayoría de La Laguna, se manifestaron por seis horas afuera del Congreso del Estado para declararse en asamblea permanente.

Acordaron interponer amparos contra las leyes secundarias de la Reforma Educativa y pedir su anulación.

En la asamblea magisterial realizada en pleno bulevar Francisco Coss, frente al Palacio de Gobierno, convinieron invitar a los padres de familia a que se unan a su protesta, a fin de evitar que se eroguen recursos para el mantenimiento de los planteles.

Demandan la permanencia de los trabajadores de la educación en las aulas, después de la tercera evaluación.

Llamaron traidores a los diputados por no cumplir con los acuerdos firmados en un convenio el pasado 5 de febrero, en el que participó en representación del Estado, el secretario general de Gobierno, Armando Luna Canales.

Reiteraron que no votarán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de diputados locales el 6 de julio y demandaron castigo a los responsables de la deuda estatal por más de 36 mil millones de pesos.

Manifestaron el desconocimiento de los actuales líderes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, por no enarbolar ni apoyar sus demandas ante las autoridades.

La próxima asamblea estatal del magisterio se realizará en Monclova, con el objetivo de que haya más participación de los profesores de la región Centro, Carbonífera y Norte.

Los catedráticos llegaron a las 10:00 horas en 14 autobuses, la mayoría de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca, para levantar la manifestación a las 16 horas.

Expresan rechazo

Juan Luis Nava, integrante del Movimiento Magisterial en La Laguna resaltó que el propósito es manifestar rechazo al procedimiento y la forma en que quedaron las leyes en la Reforma Educativa.

Aseveró que entre los acuerdos establecidos estaba la permanencia laboral de los docentes y la cancelación de cuotas escolares.

Recurrirán a organismos internacionales

Por su parte Rafael Alemán, vocero de los maestros de Parras de la Fuente,  dijo que la bolsa de amparos que interpondrán ante los juzgados de distrito son masivos y si no les favorece la resolución, se irán ante organismos internacionales.

Aseveró que la minuta original no se ha cumplido, donde también demandan que se cumpla con el subsidio ante la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).