Resguardan 50 policías Congreso de Coahuila

A las 10:05 horas llegaron las primeras cinco unidades de transporte, con cerca de un centenar de maestros procedentes de Torreón, San Pedro y Matamoros.

Saltillo, Coahuila

Ante el anuncio de los maestros de Coahuila sobre una manifestación, ya que no les han cumplido sus demandas laborales, el edificio del Congreso del Estado amaneció sitiado por 50 policías.

De acuerdo a información de los elementos policiacos, desde las 7 de la mañana llegaron para bloquear el acceso.

A las 10:05 horas arribaron las primeras cinco unidades del transporte con cerca de un centenar de maestros, procedentes de Torreón, San Pedro y Matamoros.

Y pese a que a las 10:35 horas empezó a llover ligeramente, persistían en la manifestación.

Mientras que en el exterior del edificio de la sección 5 del SNTE, ubicada en Emilio Carranza y Aldama,  se habían concentrado 50 profesores de la región Sureste, quienes señalaron que esperaban mayor concentración para marchar hacia el Congreso de Coahuila.

Israel Carreón y José Peña, voceros de los maestros de San Pedro, señalaron que esperaban la llegada de 20 camiones de maestros de todo el Estado.

Entre las demandas destaca la permanencia de los maestros en las aulas, después de la tercera evaluación, la escuela gratuita y el subsidio ante la aplicación del ISR que afecta gravemente la economía de sus familias.

"Esos son los que roban a la nación” y "Los maestros unidos jamás serán vencidos", entre otras, son las primeras consignas que gritaban.