Toman maestros caseta Torreón - Saltillo

Son alrededor de mil 500 procedentes de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros. Dejan a pasar a los automovilistas gratis, como manifestación contra alza del ISR.

Torreón, Coahuila

Por segundo día consecutivo, 500 profesores se manifestaron en contra del cobro del ISR, cerrando el acceso a la Recaudación de Rentas.

Además, bloquearon la avenida Hidalgo y cerca de mil docentes cerraron en forma parcial la caseta de cobro de la autopista Saltillo-Torreón a la altura de la Cuchilla.

Esto como parte de las manifestaciones en contra del aumento al impuesto Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Argumentan que esta decisión del gobierno merma su patrimonio, por lo que invitaron al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para que tome en cuenta las manifestaciones que hace algunos años él mismo organizó, contra el alza de impuestos de este tipo.

Injusticia del gobierno

Para ellos es una injusticia en que el mismo gobierno trate de amedrentar a los maestros y dañe la educación de los coahuilenses. Desde las 9:40 de la mañana dejaron pasar a los automovilistas de forma gratuita.

Los profesores únicamente dejaron abiertos un carril de paso a Torreón y otro a Saltillo, cuando un tráiler pasaba por la caseta, los profesores pedían el apoyo del chofer y sonaba el claxon en respuesta.

Asimismo, algunos automovilistas también brindaban su solidaridad. Al mediodía, se trasladaron a San Pedro, donde se realizaría una reunión, para determinar las acciones a seguir en este movimiento que llega a su tercer día.

 También destacaron que sin aviso alguno, acaba de llegar este nuevo impuesto que es retenido por el gobierno federal.

El 90% de las escuelas suspenden clases

Un 90 por ciento de las escuelas federales y estatales de los tres niveles educativos suspendieron las clases, debido al paro de labores que realizan los profesores. Es decir, más de 20 mil alumnos fueron los afectados.

Las autoridades educativas intentaron reunirse con una comisión de profesores pero no llegaron a algún acuerdo, por lo que esperan se lleve a cabo otra, pero se desconoce que acciones tomaran.