Maestros faltistas lo “pagarán muy caro”

Ya no podrán suspender clases tan fácilmente; si quieren hacerlo tendrán que notificar incluso a sus superiores en la capital del Estado y quien se tome el día por su cuenta le descontarán el día
Maestros destacados en el examen magisterial obtendrán un aumento de sueldo en mayo.
Maestros ya no podrán faltar (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, aseguró que el ciclo escolar que está por iniciar será de más trabajo en los planteles escolares y con ello mucho menos oportunidad de que los maestros "construyan puentes" o se tomen días inhábiles a placer.

Elsa María Martínez Cisneros, coordinadora regional de la SET, dijo que todo el contenido de la reforma va en serio y así se lo harán saber a los directivos y profesores a partir del próximo lunes cuando se reanuden las actividades para el personal, una semana antes de que los alumnos regresen a las aulas.

Pero además, dijo que independientemente del trabajo excesivo que traerá la reforma educativa para el ciclo escolar 2014-2015, habrá una mayor vigilancia sobre los maestros, directivos y supervisores, para que realicen un trabajo efectivo durante cada día hábil marcado en el calendario escolar.

Señaló que para quienes tenían como costumbre inventar días de descanso, anticipar vacaciones o "perderse" los días de consejo técnico escolar, ya no podrán hacerlo o más bien, podrán intentarlo pero cada día que pierdan, les será descontado de la nómina.

"Viene una mayor responsabilidad para los maestros, antes había quienes solo usaban las reuniones del consejo técnico para faltar y para este ciclo ya no tan fácilmente se podrá, ya se va a tener que justificar todo lo que se trabaja y quien no lo haga pagará las consecuencias con descuentos salariales".

Señaló que a un supervisor escolar que no asistió a un curso de consejo técnico, le fueron descontados de su pago más de mil 500 pesos por 3 faltas que registró durante las diez reuniones celebradas.

"Todo viene mucho más rígido y no es otra cosa más que la aplicación de las normas, por otro lado viene mucho trabajo para los maestros y tenemos que afrontarlo, la mayoría de los compañeros son gente trabajadora y estamos seguros de que podrán perfectamente con las tareas encomendadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas".