Dan de baja a 100 maestros por diversos motivos

Faltas administrativas, faltas físicas a sus lugares de trabajo y cuatro por acoso sexual, resaltó Jesús Ochoa Galindo, secretario de educación pública en Coahuila.
Realizaran evaluaciones en escuelas de Veracruz.
Cien maestros de Coahuila dados de baja este ciclo escolar. (Aristeo Abundis)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Coahuila, más de un centenar de maestros fueron dados de baja en el ciclo escolar que terminó por diversos motivos.

"Fueron por varios motivos: faltas administrativas, faltas físicas a sus lugares de trabajo y cuatro que recuerdo de maestros que fueron por acoso sexual", dijo Jesús Ochoa Galindo, titular de la dependencia.

En el último caso descartó que existieran situaciones de gravedad y para la atención de cada reporte de esa naturaleza existe un protocolo especial.

Añadió que durante el año escolar también la oficina de gobierno a su cargo tuvo un registro de 320 casos de abuso escolar, de los cuales la mayoría fue solucionado en las mismas escuelas y el resto mediante la intervención de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de la Familia (PRONIF).

Ochoa Galindo anunció también que en breve arrancará la construcción del plantel de una preparatoria en el complejo de "La Jabonera", que deberá estar terminado a más tardar en un año.

"Tenemos el recurso y estamos esperando a que salga la convocatoria de parte del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), aunque la preparatoria ya funciona en unas instalaciones prestadas. Esperemos que en un año ya tengamos las instalaciones y vamos a invertir en la primera etapa 14 millones", declaró.