Sección 35 a favor de la reforma educativa

Javier Cordero, secretario seccional, se pronunció a favor de los verdaderos maestros de Oaxaca, ante la decisión de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).
La Sección 35 del SNTE en Torreón, se dijo a favor de las evaluaciones docentes y la reforma educativa.
La Sección 35 del SNTE en Torreón, se dijo a favor de las evaluaciones docentes y la reforma educativa. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Javier Cordero, secretario de la Sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Torreón, fijó su postura respecto a la desaparición del IEEPO en Oaxaca.

Aclaró que si bien en la región hay maestros que pertenecen a la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, en La Laguna se pronuncian a favor de la reforma educativa y de la aplicación de exámenes para lograr una educación de calidad.

"SNTE se pronuncia a favor de los verdaderos maestros de Oaxaca, ante la decisión del Ejecutivo Estatal de modificar legalmente la administración del Sistema Educativo, a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que fue anunciado ayer por los gobiernos federal y estatal".

"Se deben de generar condiciones para una política pública que garantice educación de calidad para los niños, así como el irrestricto respeto a los derechos de los trabajadores de Oaxaca".

Resaltó que las decisiones administrativas del gobierno del Estado, deben garantizar un Sistema Educativo que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y jóvenes.

México y el mundo viven una transformación, donde la calidad es un imperativo y el Estado debe ser garante de esta condición.

Para lograrlo los maestros, protagonistas del sistema, requieren entre otras cosas, que el trabajo docente sea considerado un empleo de calidad, en todas las vertientes que lo integran: profesionalización, certeza laboral y acompañamiento pedagógico.

El SNTE como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país, aportará, como siempre sus capacidades institucionales para que los verdaderos maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas.

Además convocan a los auténticos maestros oaxaqueños de las seccionales 22 y 59 a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años.