Diconsa deja de surtir en Oaxaca

Llevan 10 días sin poder abastecer tres unidades operativas en el estado, explicó Juan Manuel Valle Pereña, director general quien estuvo en Torreón.
Un policía antidisturbios camina junto a un camión en llamas tras las enfrentamientos con miembros de un sindicato de maestros, en Nochixtlán, Oaxaca.
Llevan 10 días sin poder abastecer tres unidades operativas en el Estado. (Reuters)

Torreón, Coahuila

A consecuencia de los conflictos en Oaxaca, Diconsa detuvo el abasto a algunos almacenes de la entidad con el fin de proteger a sus empleados.

"Llevamos diez días sin poder abastecer tres unidades operativos en el Estado. Allá tenemos 30 almacenes y afectados por esta situación 22", dijo Juan Manuel Valle Pereña, director general.

Detalló que eso equivale a mil 800 tiendas y un millón y medio de pobladores del medio rural.

"En diez días el riesgo es real y ni podemos hacer nada, pues no por creer que llevamos la canasta básica a los más pobres vamos hacer entrar en razón a quienes tienen bloqueadas las carreteras".

Recordó que hasta el momento en esa entidad no han tenido registros de unidades de carga robadas y fue hace dos años en Guerrero cuando tuvieron el último incidente y un impacto económico equivalente al millón de pesos.

"La instrucción es no correr el riesgo, aunque ya es preocupante porque regularmente cada tienda surte sus alimentos cada semana".

Mencionó que en el caso de los Estados del norte de México no tienen registros de incidentes recientes y la distribución es normal.