Denuncian detención arbitraria de maestro

Agentes de la DEI en al menos tres camionetas realizaron un operativo en las inmediaciones de Escuela Bruno Martínez en la ciudad de Durango.
Denuncian detención arbitraria de maestro en Durango.
Denuncian detención arbitraria de maestro en Durango. (Milenio Digital)

Durango

Sergio Mireles, director de la Escuela Bruno Martínez en la ciudad de Durango, denunció la detención arbitraria de un maestro que cubría un interinato por personal de la Fiscalía General del Estado.

Durante los momentos de mayor tensión, las camionetas se encontraban detenidas y suspendieron el tráfico durante algunos momentos.

Mireles comentó que en el momento de la apertura de la escuela, padres de familia impidieron que se dieran clases, como parte del apoyo al magisterio por los ceses en la Reforma Educativa.

"Fueron ellos los que cerraron la escuela en apoyo a los maestros que les llegaron los requerimientos de cese. Esperaba la indicación de la autoridad educativa. Ya estábamos en eso cuando llegaron (los agentes) a hacer los señalamientos. No traían ni el nombre y supuestamente tenían una orden de presentación".

Narró que de un momento a otro los elementos de la Fiscalía, comenzaron a agredirlos, pues en un principio buscaban a varios maestros y se llevaron a un profesor que cubre un interinato, pero no se les mostró la orden de aprehensión.

"Quisieron llevarse a varios compañeros y al último nada más se llevaron a uno. La verdad es que desconocemos por qué hacen eso las autoridades".

Destacó que luego del cierre de la escuela se esperaba la indicación por parte de autoridades educativas, cuando comenzaron los roces.

Durante la apertura de la escuela un contingente de personas colocó un par de lonas en las que se advertía que no se permitiría que se trastoque a los maestros de las escuelas y fueron los que impidieron que se realicen las clases con normalidad.

Padres de familia ajenos al movimiento, se encontraban consternados.

Minutos más tarde, agentes de la Dirección Estatal de Investigación en al menos tres camionetas, realizaron un operativo en el que detuvieron a uno de los maestros que se encontraba en las inmediaciones de la escuela.

Durante los momentos de mayor tensión, las camionetas se encontraban detenidas y suspendieron el tráfico durante algunos momentos.