Comisionados y no aviadores 700 maestros de Coahuila

El secretario de educación, Jesús Ochoa Galindo, explicó que quiere decir que está en un puesto diferente a lo que dice la clave presupuestal asignada.
El gobernador Rubén Moreira, entregó reconocimiento a maestros del Estado.
El gobernador Rubén Moreira, entregó reconocimiento a maestros del Estado. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en el Estado, aseguró que en Coahuila hay un estimado de entre 600 a 700 maestros comisionados, pero aclaró que no son 'aviadores'.

"Comisionados son muchos, hay profesores comisionados en posiciones sindicales y hay comisionados en funciones oficiales. Mucha gente que trabaja en la propia Secretaría de Educación está comisionada", dijo.

Explicó que un maestro 'comisionado' quiere decir que está en un puesto diferente a lo que dice la clave presupuestal asignada y ese es un comisionado.

"Hay mucha gente que tiene una clave de docentes, pero está haciendo funciones en las mesas pedagógicas, en las mesas técnicas, como subsecretarios, o como directores de nivel, pero son personas que deben estar con otra clave presupuestal".

Con relación al mayor salario que recibe un maestro y el más bajo de un mentor en la nómina de los trabajadores de la educación, señaló desconocerlo de momento.

“No hay un salario máximo y un salario mínimo, porque depende de las horas, el nivel, la antigüedad entre otros factores”.

Se le preguntó a Ochoa Galindo sobre los señalamientos de que hay maestros que perciben más salario que el Presidente de la República y mencionó no saber.

"Pero aquí los salarios pueden checarlos en la nómina que aparece en la página de Internet de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado", y también indicó que no hay grandes salarios para los profesores.