Despiden al año 60 maestros 'aviadores' en Coahuila

El coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, dijo que de acuerdo a la observación que hizo la Auditoria Superior de la Federación, fueron 315 mil pesos que fueron debidamente aclarados.
Coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz.
Coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Enrique Flores Ruiz, coordinador Jurídico de la Secretaría de Educación, afirmó que no hay maestros irregulares en la nómina de la dependencia.

Aclaró que de acuerdo a la observación que hizo la Auditoria Superior de la Federación, fueron 315 mil pesos que fueron debidamente aclarados y solventados en lo que respecta al Estado de Coahuila del Ejercicio Fiscal 2012.

"Damos de baja en promedio a 60 personas al año por no asistir a laborar. Nosotros no permitimos ese tipo de conductas”.

Expresó lo anterior sobre el estudio elaborado por el Centro de Análisis México Evalúa, sobre las irregularidades detectadas en la nómina de los maestros activos, al incluir jubilados, aviadores y fallecidos.

En la investigación hace referencia a Coahuila, donde se gastan 445 millones de pesos en sueldos de trabajadores irregulares, lo que representa el 10.2%, mientras que Durango, gasta 269 millones, es decir, el 13.9% de la nómina. Dijo no estar de acuerdo que sean 445 mdp como revela el estudio.

“Quiero aclarar que fueron 315 mil pesos, de acuerdo al punto 11 del Informe que rindió la Auditoria Superior de la Federación a la Cámara de Diputados”.

A pregunta que si hay transparencia en la nómina, informó que la nómina está publicada en los portales de transparencia de la Secretaría de Educación.

Resaltó que no hay “aviadores”, porque los citan y les retienen el sueldo. "Damos de baja en promedio a 60 personas al año por no asistir a laborar. Nosotros no permitimos ese tipo de conductas”, dijo.