Deben maestros mejorar resultados de evaluación

4 por ciento de maestros rechaza evaluación y 13 por ciento reprueba de los 3 mil 315 docentes que aceptaron el examen por autoridades competentes.
Maestros de Tamaulipas. Archivo
Maestros de Tamaulipas. Archivo (Milenio)

Ciudad Madero

13 por ciento de maestros no obtuvieron buenos resultados en la evaluación que ha designado autoridades competentes en el estado.

Tres mil trescientos quince fueron calificados en Tamaulipas, el cuatro por ciento no quiso ser sometido a este examen, como parte del derecho que tienen, sin embargo, deberán cumplir una penalización, siendo el trabajo el mayor de los riesgos que pueden perder.

A quienes cumplieron con el cometido recibirán la atención necesaria que les permita competitividad en su profesión, como parte del reto en materia de educación.

Margarita Zorrilla Fierro, consejera de la junta de gobierno del instituto nacional para la evaluación de la educación, indicó que son datos de la evaluación del 2015, y precisamente por ello, es indispensable poner cartas sobre este asunto para que en la siguiente evaluación existan mejores resultados.