Estudiante jalisciense fue reconocido en Rumania

Juan Carlos Ortiz Rothon obtuvo medalla de bronce y otros dos jóvenes mexicanos mención honorífica.
Juan Carlos Ortiz Rothon (segundo de derecha a izquierda)
Juan Carlos Ortiz Rothon (segundo de derecha a izquierda) (Cortesía)

Guadalajara

La delegación mexicana que participó en la competencia internacional de Maestros de Matemáticas de Rumania, a la que únicamente asistieron los países que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada Nacional de Matemáticas (OIM) de 2014, regresó a nuestro país con una medalla de bronce y dos menciones honoríficas.

Juan Carlos Ortiz Rhoton, estudiante jalisciense, fue el encargado de obtener la presea, mientras que el yucateco Luis Xavier Ramos Tormo y el regiomontano Kevin William Beuchot Castellanos, también fueron reconocidos verbalmente.

Carlos Ortiz es alumno del Centro de Desarrollo Integral Arboledas (Cedi), escuela particular de Jalisco incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que, de acuerdo con un comunicado de la institución, recientemente logró entrar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

"Sólo una de cada diez preparatorias a nivel nacional han podido ingresar al SNB", indicó la encargada de Promoción y Relaciones Públicas de la escuela, Paula Cortés Aldaco.

La competencia que realizó del 25 de febrero al 1 de marzo pasado, celebró su séptima edición en la ciudad de Bucarest, capital de Rumania, en el este de Europa.