¿En qué creen los profesores laguneros?

Catedráticos de la región compartieron sus ideas respecto a Dios y la ciencia, algunos manifestaron su inclinación a una religión o simplemente creen que existe un ser supremo.
Algunos profesores de La Laguna compartieron su idea sobre la religión y Dios.
Algunos profesores de La Laguna compartieron su idea sobre la religión y Dios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Eduardo Rodríguez, profesor y colaborador en mercadotecnia, comunicación institucional y promoción en la Universidad La Salle Laguna, universidad donde estudió.

"Creo principalmente en Dios como creador y dador de todo lo que existe, y por consiguiente de la ciencia, y de todo lo que lleva a ella",

Dijo que cree en un Dios que está presente, que está vivo, "como mi religión que es la católica nos dice, un Dios cercano, misericordioso".

"En este caso no regala la ciencia para ir más allá de donde nuestra mente puede ir, para poder desarrollar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de aprender, nuestro entendimiento de las cosas, pero sin dudar de la propia existencia de Dios".

"TENEMOS LIBERTAD PARA CREER"

Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo ha sido profesor fundador en 1996 del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y de la carrera de ingeniería industrial en esa institución, también es ex director de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Fue profesor de ciencias básicas en la preparatoria del Instituto Francés de La Laguna, directivo escolar en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED Gómez Palacio y Subsecretario de Educación del Estado de Durango en la Comarca Lagunera.

"Dios está en los pequeños detalles y está en todos los detalles de las cosas que se nos presentan todos los días de nuestra vida", manifestó Carlos Landeros Araujo.

"Vamos a ser claros, es una opinión a título personal, creo que todas las personas podemos y debemos creer en un ser supremo creador de todas las cosas al que podemos llamar de muchas formas Alá, Yahvé, pero ese ser supremo, creer en él, teniendo en común que ese ser supremo y todas nuestras acciones y creencias nos deben llevar al bien, debe ser motivo de una conducta diaria, constante, en busca del bien, al servicio a los demás, a apoyar al prójimo".

"ESTÁ EN PRIMER LUGAR CREER EN ARACELI"

Licenciada en diseño y mercadotecnia de modas, Araceli Gutiérrez es docente en la Universidad Autónoma de Durango y en la ULSA Laguna.

"Creo que el dejar huella en los estudiantes, con enseñanza-aprendizaje, creo que así colaboro paraque sean personas de bien, que lo transmitan, comenzando por el respeto y procuro ser reservada en mis comentarios en clase, por admiración y respeto a mi profesión".

"DIOS ESTÁ EN LOS PEQUEÑOS DETALLES"

Carlos Landeros Araujo, director del Instituto Tecnológico Superior, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna.

"No es exacta la paráfrasis a un texto del científico Alberto Einstein que decía que todo esfuerzo científico que hacía era en la búsqueda de Dios, porque sabía que Dios existe en base a toda la ciencia que se nos presenta todos los días, creo que con eso está claro el tema de la creencia en Dios y su relación con la ciencia y la tecnología".

"Dios está en los pequeños detalles y está en todos los detalles de las cosas que se nos presentan todos los días de nuestra vida".

"HAY QUE DIVIDIR A DIOS Y LAS CIENCIAS"

Erick Fernando Arzola Sarabia, ingeniero químico farmacobiólogo, egresado del Instituto 18 de Marzo, de Gómez Palacio, es ahora director general de la misma institución que ofrece estudios desde preescolar hasta educación superior.

Tiene 17 años de experiencia docente en el Instituto lagunero. "Hay que dividir a Dios y las Ciencias, las ciencias son exactas, solo se está transformando y hablar de Dios es hablar de religiones, yo respetaría mucho cualquier opinión sobre el tema, en lo particular soy católico siempre tengo presente mi fe en Dios, como persona católico, separo en forma definitiva los temas, quien cree en Dios es muy respetable y si tiene otra creencia también se les respeta".