Profesores, con influencias laicas y religiosas

¿En qué creen los académicos laguneros y cuáles son sus rituales para acercarse al poder divino de la ciencia?, fue una de las preguntas que contestaron algunos docentes de distintas universidades.
En un universo académico muy amplio, con más de 50 instituciones de educación superior en la región, que abarcan la ciencia, la tecnología y las humanidades, la educación en La Laguna tiene un lugar importante en el país.
En un universo académico muy amplio, con más de 50 instituciones de educación superior en la región, que abarcan la ciencia, la tecnología y las humanidades, la educación en La Laguna tiene un lugar importante en el país. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Los académicos y científicos, en todas partes, tienen fama de incrédulos y ateos. Para algunos de ellos la ciencia se convierte en un Dios que guía todas sus acciones y todo debe resolverse en función del pensamiento científico que no acepta especulaciones ni dogmas o fe ciega en propuestas religiosas.

La gran cantidad de instituciones educativas que trabajan en la región dan la oportunidad de tener un panorama muy amplio de opiniones.

Esta propuesta es una forma de vida racional, objetiva, que responde a pregunta y respuestas que evitan ideales que se deben dejar de lado para centrar la vida del científico en lo que se puede probar, lo que es verificable.

¿En qué creen los académicos laguneros y cuáles son sus rituales para acercarse al poder divino de la ciencia? Esas son algunas de las preguntas que respondieron algunos profesores de instituciones de educación superior en la Comarca Lagunera, los académicos intentan separar su vida personal, de su trabajo en busca de rutas científicas, otros parten de una visión eminentemente religiosa y relacionan todo su trabajo con la religión que es su punto de partida y de llegada al final de cada jornada de trabajo.

En un universo académico muy amplio, con más de 50 instituciones de educación superior en la región, que abarcan la ciencia, la tecnología y las humanidades, la educación en La Laguna tiene un lugar importante en el país, la formación académica de los profesores tiene influencias laicas y religiosas en una Comarca con universidades que pertenecen a instituciones religiosas de carácter nacional e internacional, pero también hay una corriente laica muy sólida en instituciones de educación superior del Estado y de carácter privado que tienen como base los contenidos laicos de sus programas de estudio.

Hay académicos que tienen su vida personal y sus creencias sobre ciencia y religión, separadas de su vida profesional en las aulas y laboratorios.

La gran cantidad de instituciones educativas que trabajan en la región dan la oportunidad de tener un panorama muy amplio de opiniones, tendencias educativas y visiones sobre la realidad que terminan por enriquecer el ambiente docente y por lo tanto la vida en las aulas, laboratorios y actividades de vinculación con empresas y actividades de grupos sociales en el entorno de las instituciones de educación superior en la Comarca Lagunera.

Hay profesores formados en un ambiente religioso que buscan respuestas científicas a las preguntas de su tiempo y hay profesores formados en instituciones laicas que consideran en su vida académica y científica las posibilidades espirituales y religiosas de respuestas a paradigmas científicos que son dogmas en las aulas y libros de texto.

Finalmente hay académicos que tienen su vida personal y sus creencias sobre ciencia y religión, separadas de su vida profesional en las aulas y laboratorios. El tema es muy atractivo para la misma academia que vive en la región distintos ambientes educativos que les ofrecen varios climas de trabajo.