Días de clase perdidos en Durango serán repuestos

Los maestros que se unieron al paro de labores nacional, negociaron con los padres de familia las fechas para recuperación de clases, evitando así el despido de docentes.
Las clases que se pierdan en Durango, por el paro nacional de maestros, serán repuestas.
Las clases que se pierdan en Durango, por el paro nacional de maestros, serán repuestas. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Se negociará con los padres de familia los días que no se tengan clases por el paro nacional y se repondrán, aseguró la profesora Beatriz Aragón, para evitar despidos de maestros.

"Ha sido mediante un acuerdo con los padres de familia, para reponer los días que estemos en paro. Es indeterminado, como lo es el contrato que nos está otorgando la Secretaría de Educación".

"En ese sentido la prioridad son los niños. Habremos de reponer los días que estemos en esta detención de actividades".

"Vemos como en los Estados del sur como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, no hay despedidos y han rebasado los 4 días en los paros".

Explicó que en ya en el segundo día, se han comenzado a sumar escuelas con huelga de "brazos caídos" en el interior del Estado y donde los docentes dan a conocer a los ciudadanos, la forma en la que se habrá de trabajar luego de esta suspensión de actividades.

"En el segundo día del paro laboral, directamente en el contexto de Durango, en el cual se ha sumado el Magisterio Unido a este paro nacional, donde más de 8 Estados están paralizados totalmente".

Refirió que en otras partes de la República, los maestros han faltado a clases en una cantidad mayor de días a los cuatro, por los que por ley, se les puede despedir.

"La Ley se aplica al más débil, ellos la han violado. Vemos como en los Estados del sur como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, no hay despedidos y han rebasado los 4 días en los paros".

Explicó que durante los primeros días de paro, se han mantenido cerradas al menos 100 escuelas en Durango y conforme pasan las horas, en los municipios se unen al movimiento.

Además que se han unido escuelas de los municipios de Poanas, Pueblo Nuevo y Canatlán.

"Fueron 100 en el municipio de Durango y de los alrededores. Sin contar algunas como las de El Salto, Canatlán, Poanas donde estuvo paralizado ayer y hoy".

"En estos momentos hay maestros que están en los municipios, llevando la información para que se sumen a este paro".