Marchan 5 mil maestros en Durango contra reformas

Moisés Trujillo, vocero del Magisterio Unido, aseguró que se suman al "paro nacional" convocado por el gremio, pues buscan echar abajo la evaluación magisterial en todo el país.
Más de 5 mil maestros en Durango marcharon en contra de las reformas educativas.
Más de 5 mil maestros en Durango marcharon en contra de las reformas educativas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con una marcha de protesta, el Magisterio de Durango se sumó al "paro nacional" convocado para este lunes 16 de Mayo.

Movimiento con el que buscan mantener su lucha en contra de la Evaluación Docente, asegurando que "no hay miedo al examen, sino al castigo".

Moisés Trujillo, vocero del Magisterio Unido de Durango, señaló "con esta marcha nos sumamos al paro nacional y apoyando a los compañeros del sur, Guerrero, Chiapas, Michoacán, sabemos que solo así vamos a lograr que se eche abajo esta reforma", dijo.

"Tenemos la tarea difícil de ir y convencer a los demás, a esos que aún están en el aula hostigados, amenazados por el director o supervisores".

Y agregó que como se ha dicho en ocasiones anteriores, "no hay miedo al examen, hay miedo al castigo y a lo que está sucediendo en cuanto a la evaluación de salarios, Durango se suma y poquito a poquito vamos a ir tomando conciencia con este paro".

Comentó que en esta marcha que se realiza en la ciudad capital, participan alrededor de 5 mil maestros, trabajadores de la educación y familiares.

Agregó que como parte de la marcha de protesta contra la Evaluación Magisterial, también habrán de visitar cada una de las oficinas de los sindicatos de maestros, como son la sección 12 y 44.

"Vamos a visitar a nuestros dirigentes "charros" (sic) y luego vamos a la Plaza de Armas, donde instalaremos un plantón permanente de información", señaló.

La marcha inició en la esquina que forma calle Nazas y Heroico Colegio Militar, avanzando por 5 de Febrero para luego tomar la calle 20 de Noviembre con la finalidad de llegar a la sección 12.

Posteriormente retomaron su marcha hacia la sección 44, ubicada en Negrete y Cuauhtémoc.

Enseguida se enfilaron de nueva cuenta hacia la avenida 20 de Noviembre, para llegar hasta la Plaza de Armas.