Marcha de maestros incluyó 44 escuelas

Francisco Javier Blanco, líder magisterial, informó que los padres de familia se unieron a la protesta contra la Reforma Educativa y el tiempo perdido de clases se recuperará.
Se realizó una nueva manifestación de maestros en Durango, con la participación de 44 escuelas.
Se realizó una nueva manifestación de maestros en Durango, con la participación de 44 escuelas. (Especial)
Francisco Javier Blanco, líder magisterial de Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, no han sufrido descuentos por parte de las autoridades educativas, por faltar a clases ya que participan en manifestaciones.

Francisco Javier Blanco, líder magisterial, aseguró que no realizarán paros, simplemente se harán manifestaciones para externar su rechazo a la Reforma educativa propuesta por el gobierno federal.

"Estamos valorando que acciones realizaremos, vienen padres de estudiantes. Se tuvieron reuniones con ellos en las diferentes escuelas y se apoyó con la suspensión de clases. Decidieron entrar en la lucha".

"Solamente es un paro el día de hoy en las 44 escuelas que representamos. Después estaremos trabajando a contra turno, lo que es la lucha".

Además, insistió que en las marchas se dialoga con los padres de familia y en el movimiento de hoy por la mañana, se unieron a las protestas. Terminando, repondrían el tiempo en las aulas.

Los manifestantes se dieron cita en uno de los jardines más reconocidos de la ciudad de Durango, para trasladarse por la calle 5 de febrero hasta el centro de la ciudad al Congreso local.

"Queremos que dicten un punto de acuerdo, en el cual echen debajo de manera rotunda la Reforma de 2014 hecha por ellos mismos. Estamos participando maestros de alrededor de 44 escuelas".

"Así como padres de familias que nos están apoyando, porque el día de mañana, se les va a cobrar lo que son los servicios (de las escuelas), que debe otorgar el gobierno federal. También nos acompaña una comisión de personal de salud, porque se viene la privatización".

Finalmente, dijo que el motivo de la marcha es entregar en el congreso local una petición, para que se realice un pronunciamiento en rechazo a las medidas de evaluación del gobierno federal, ya que fueron los legisladores los que se avalaron las reformas, y es por eso que la vía es el congreso local para que llegue al federal y hacer los cambios necesarios.