Maestros toman la SEED, gobernador llamó a la cordura

Jorge Herrera Caldera pidió que en las sedes donde se aplicará la evaluación docente impere el diálogo y el respeto, para que los que deseen presentar la prueba, puedan hacerlo sin problema.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera, pidió respeto al Magisterio Unido .
El gobernador de Durango, Jorge Herrera, pidió respeto al Magisterio Unido . (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera aseguró que no se utilizará la fuerza pública para evitar que las acciones que algunos maestros en Durango pretenden realizar este sábado en las sedes de las evaluaciones.

Sin embargo, señaló que espera que sea la cordura y el respeto los que imperen en este situación y se les permita a quienes así lo expresen, aplicar la evaluación que además será para su propio beneficio.

"Yo espero que en ese dialogo haya acuerdos que permitan llevar a cabo estas pruebas que son importantes para los propios maestros".

Cuestionado sobre la toma del edificio de la Secretaría de Educación y sobre las declaraciones de los docentes del "Magisterio Unido" en contra de la Reforma Electoral, donde pretenden bloquear los edificios donde se apliquen las evaluaciones este fin de semana, Herrera Caldera, expresó que el titular de la educación, Héctor Vela mantiene un diálogo con los inconformes para lograr llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes.

"El momento en que ellos aprueben, es para que puedan tener un incremento en sus prestaciones y decirles que son pruebas generosas, porque si llegan a reprobar se les da la oportunidad de prepararse durante 2 años y si vuelven a reprobar se les dan otros 2 años y una tercera oportunidad y solo reprobando estas tres ocasiones, entonces se les reubica", explicó.

El titular del Ejecutivo agregó que siempre ha dicho que Durango es donde se tiene más capacitación de maestros y que no cree que esto suceda, sino que está prácticamente seguro de van a tener un excelente resultado.

Y afirmó que el trato hacia los maestros será de respeto, por ello espera que impere el diálogo, el acuerdo y el respeto entre los propios docentes que quieren una evaluación y los que no, para que todo pueda transcurrir sin contratiempos.