Amparados 34 maestros en Durango

El profesor Antonio Jiménez Reyes, comentó que por medio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se comenzó una ruta jurídica, para la protección de los docentes.
También formarán parte del paro nacional que se organiza para revocar la Reforma educativa.
También formarán parte del paro nacional que se organiza para revocar la Reforma educativa. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango.

En estos momentos en Durango hay 34 maestros amparados ante la aplicación de la Reforma Educativa, comentó el profesor Antonio Jiménez Reyes.

“Por medio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se comenzó una ruta jurídica, pues se emplazó a la autoridad federal y se aceptaron 34 amparos de la justicia federal hacia el examen punitivo de esta ley de educación”.  

“Esta es la ruta nacional que se sigue por parte de la CNTE”.


Jiménez Reyes aseguró que se seguirán con este procedimiento legal en el momento que los docentes lo requieran, puesto que se planea por parte de las autoridades federales seguir con la evaluación de los maestros.

El entrevistado comentó que se le dará cause legal para revertir las afectaciones que se aplican a los profesores que no presentaron la prueba de evaluación y explicó que el primero de mayo, día del trabajo, participarán en el desfile conmemorativo, y llamó al magisterio para que se una. “Seguimos en pie de lucha.

''Tenemos este primero de mayo, lo que es el desfile saliendo del Jardín de San Antonio  en punto de las 9:30, terminando con mitin en la Plaza de Armas. Tenemos varios referentes, nos van a acompañar personas del Monte de Piedad,  del Sindicato de Telefonistas,  tianguistas, compañeros de la Universidad Juárez del Estado de Durango, también personas de la COCOPO”.       

Además que  para mediados de mayo, Durango formará parte del paro nacional que se organiza para revocar la Reforma educativa.

“Para la huelga nacional que es el 15 de mayo, también se está informando que  Durango se está preparando en este paro indefinido. En este paro podemos definir la siguiente semana, porque precisamente no queremos hacer alguna afectación sin ninguna responsabilidad, queremos ser muy preciso y tendríamos los datos la semana que sigue”.  

Finalmente comentó que no se habrán de hacer cambios en la postura del magisterio en los diferentes temas que se tratan, puesto que consideran que la reforma como nociva para la educación.