Maestros del Conalep de Valles hacen paro de labores

Los integrantes del sindicato impidieron la entrada de alumnos y personal administrativo; señalan que el plantel está en quiebra y que no hay recurso ni para sus sueldos.
Docentes sindicalizados bloquearon acceso al plantel.
Docentes sindicalizados bloquearon acceso al plantel. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Docentes adheridos al Sindicato de Académicos del Conalep (SAConalep) hicieron paro de labores e impidieron el acceso de personal administrativo, directivo y alumnos este martes, porque los dirigentes del sistema a nivel estatal y federal no han atendido los reclamos que tienen desde hace tiempo.

Principalmente en recursos pues aseguran que hay quiebra ya que no hay dinero ni para sus sueldos de los próximos meses. Ellos integran este sindicato que sí cuenta con contrato colectivo de trabajo, distinto al que el jueves pasado también hizo paro aunque de forma parcial de actividades.

"Estamos pidiendo se gestione recurso extraordinario que tenemos tiempo pidiendo; hemos ido al Senado, a la dirección general federal, al Congreso, pero hasta ahora no tenemos respuesta y no habíamos querido hacer ninguna manifestación pero esto ya es grave, no hay dinero.

Queremos un recurso extraordinario que asegure al Colegio disponer de un fondo económico para la nómina y prestaciones de trabajadores por lo que resta del 2015, porque no hay dinero para cubrir las necesidades, salarios y prestaciones, además de que tampoco no están cubriendo las cuotas de Infonavit", explicó Francisca Rubio Almaraz, delegada del sindicato en el plantel Ciudad Valles.

La toma de planteles fue en los cinco del estado donde hay 343 docentes, pero en el caso de Ciudad Valles son 40 y son más de 800 alumnos, aunque los que sí tuvieron labores fueron los alumnos de Enfermería que acuden a prácticas en los hospitales o clínicas.

Pidieron comprensión tanto al alumnado como a los padres de familia pues señalan que nunca han dejado de cumplir con sus compromisos como docentes.

Dicen que no hay riesgo de que desaparezca esta institución porque cuenta con los mejores programas de enseñanza, además de que ha sido semillero de excelentes técnicos y profesionistas.

Moisés Flores, director de la institución dijo que desde hace más de dos años que él tiene en el cargo, nunca habían suspendido clases por este tipo de motivos.