Maestros del Cobat 01 trabajan bajo protesta

Pieden el pago de prestaciones, así como procesos de capacitación que desde el 2014 no se han remunerado.
Los docentes instalaron una manta de protesta.
Los docentes instalaron una manta de protesta. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un grupo de 60 maestros del Colegio de Bachilleres del Plantel 01 de Nuevo Laredo, se manifestaron en la entrada principal de la escuela, ante la negativa por parte del gobierno del Estado para pagar las prestaciones así como procesos de capacitación que desde el 2014 no se han remunerado.

Martín Durón Ibarra, delegado de Trabajo y Conflictos del Cobat, dijo que son todos los maestros los que solicitan al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que intervenga para que le dé solución a la problemática.

"Es un falta de pago pendiente de unas prestaciones que se nos han venido reteniendo desde el año pasado un, uno por ciento salarial al incrementó de sueldo del año pasado y lo que va de este año el aumento salarial correspondiente a este año, que tampoco no se ha dado".

"Es prácticamente todo el personal de base y sindicalizados, nada más que se nos dé una respuesta que se nos va atrasando ese pago, y queremos que se nos dé. Desde el 15 de mayo, y pues no nos pagan aquí nos pagan allá en Victoria, y pues es fecha que no se otorga", mencionó el secretario de Trabajos y Conflictos del Cobat 01.

Aseguró que buscarán una respuesta por parte de la autoridad educativa a nivel estado, así como entablar un diálogo con el gobernador, con el propósito de ser escuchados y se paguen las prestaciones pendientes.

Durón Ibarra, destacó que los maestros afectados continuarán trabajando de manera normal; aclaró que será bajo protesta, por lo que los alumnos no se verán afectados.

Los maestros colocaron en la entrada principal del plantel una manta con un mensaje dirigido al gobernador del estado.