Imposible amparo contra reforma educativa

La PGR interpondría una acción de inconstitucionalidad en caso de que se presente como lo anunciaron los maestros de Coahuila anoche. Rubén Moreira dijo que su derechos están garantizados.

Torreón, Coahuila

Los derechos de los maestros están garantizados, declaró el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ante la reactivación de las movilizaciones magisteriales desde el fin de semana.

No cree que en la entidad alguno vaya a perder su empleo, ya que en los procesos de evaluación se les darán tres oportunidades intercaladas con procesos de capacitación, para tratar de subsanar alguna falla que tengan.

Dijo que la Reforma Educativa ya fue votada por todos los partidos, las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y Senadores, así como todas las legislaturas.

Por lo que el Estado que llegue a legislar en contra de la disposición federal, ya anunció la Secretaría de Educación que a través de la PGR, se va a interponer la acción de inconstitucionalidad.

Señaló que evaluarán a los docentes en 2015 y quien no acredite entrará en un proceso de capacitación y se le volverá a evaluar. Y quien no tenga resultados satisfactorios tendrá derecho a una evaluación más. "No creo que nadie truene".