Reciben maestros bono para compensar carga fiscal

Falta por distribuirse una tarjeta con más contribuciones económicas, pero que está alistándose, aseguró Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna.

Torreón, Coahuila

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna, informó que en la pasada quincena los maestros recibieron una bonificación monetaria como se estableció con las autoridades de Coahuila, luego de que vieran afectados sus ingresos al eliminarse el subsidio al ISR.

Reconoció que falta por distribuirse una tarjeta con más contribuciones económicas, pero que está alistándose y pronto será una realidad.

"No sé si vaya a operar a partir de la próxima quincena o la que viene, pero de que el mecanismo ya está en marcha y se va a cumplir con los acuerdos que se tomaron se va a cumplir.

"Ya se está cumpliendo con la reintegración de una parte de los descuentos del ISR que se aplicaron a partir de la primera quincena de enero, el otro mecanismo de la retribución por una tarjeta eso aún no está implementado, pero seguramente en poco tiempo estará", mencionó.

Sobre la bonificación monetaria, dijo desconocer el monto pues varía por cada maestro y su ingreso.

Zúñiga Sánchez expuso que los docentes han demostrado cierta satisfacción por la disposición del Estado y confianza para que cumpla con el resto de los acuerdos.

En tanto, aseguró, ya no se planea ninguna manifestación o toma de instalaciones de dependencia públicas por la molestia al ver reducidos sus ingresos.