Maestros se manifiestan en asamblea de la COPECOL

Al exterior de la Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, más de 100 profesores se plantaron para exigir soluciones en cuanto a la falta de medicinas en el servicio médico magisterial.
Maestros realizaron manifestación en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, por falta de medicinas en el Magisterio.
Maestros realizaron manifestación en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, por falta de medicinas en el Magisterio. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 100 maestros integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado, se manifestaron esta mañana en el exterior de Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, donde se realiza la Octava Asamblea Plenaria de la COPECOL.

Los maestros llevaron sus inconformidades por la falta de medicamentos y materiales en el servicio médico del magisterio en todo el Estado, así como su rechazo a la Nueva Ley de Pensiones hasta el recinto universitario.

A pesar del compromiso realizado por el funcionario Estatal, los maestros permanecieron al exterio,r pues se esperaba que arribaran otros contingentes de todo el Estado.

Solicitaron una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien estará a cargo de la inauguración de la Asamblea de Conferencia Permanente de los Congresos Locales (COPECOL).

Los maestros aseguraron que es debido a que el Gobierno del Estado, no ha tenido voluntad política para atender las solicitudes que el gremio magisterial ha venido haciendo desde antes de que fuera aprobada la nueva ley de pensiones.

Pues aunque se presentaron las propuestas ciudadanas por parte de la coalición, no se tomó en cuenta ni uno sólo de los puntos que ellos consideran, garantizan su derecho al servicio médico y el sistema pensionario.

Luego de unos minutos, el Secretario de Gobierno del Estado, Víctor Zamora Rodríguez, salió a dialogar con los manifestantes, comprometiéndose a entablar una mesa de trabajo que será encabezada por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, para la próxima semana.