Despedirán a maestros que no presenten examen

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Coahuila, informó que la única forma de conseguir reprogramar la aplicación de la prueba, es que exista una justificación para la ausencia.
Hasta el momento solo 3 maestros han faltado al examen.
Hasta el momento solo 3 maestros han faltado al examen. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, indicó que los maestros que no presenten examen de permanencia, serán dados de baja del sistema educativo, a menos que justifiquen el motivo por el cual se ausentaron.

"Si tu presentaste alguna de las 4 y las otras no, entonces estás reprobado, porque no cumpliste al 100% las fases y se te cuenta como reprobado en la primera oportunidad", explicó.

"La ley dice que si no cumplen con la presentación o cualquiera de las 4 fases que establece estás reprobado".

Este fin de semana están programados cerca de 960 maestros para presentar examen de permanencia, en tanto que el fin de semana anterior estaban programados 2 mil 100 docentes, registrando una ausencia de solo 3 maestros, quienes serán dados de baja.

"El fin de semana pasado acudieron todos menos 3, desconocemos la razón, se les puede dar de baja pero si tienen alguna causa justificada, se les reprogramará a ellos 3", dijo.

El próximo fin de semana están programados 800 maestros de educación media, con lo que más de 6 mil maestros estarán cumpliendo con esta disposición de la Reforma Educativa.

Hasta este momento las sedes en las que se aplica el examen de permanencia a docentes de la entidad en la región sureste se reporta con normalidad, sin movilizaciones o protestas.