Sólo 3 maestros serán despedidos en Coahuila

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el Estado, informó que se debe a que no concluyeron las 4 etapas del proceso de evaluación. Dos pertenecen a nivel básico y uno a nivel medio.
Maestros destacados en el examen magisterial obtendrán un aumento de sueldo en mayo.
En Coahuila solamente 3 maestros serán despedidos por no cumplir con las 4 etapas de la evaluación docente. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Por no cumplir con las 4 etapas del proceso de evaluación, 3 maestros de Coahuila serán dados de baja del sistema educativo, informó el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo.

Dos de ellos corresponden al nivel básico y uno a nivel medio.

"Contar con docentes de ese nivel representa el obtener mayores recursos para las instituciones y mejores expectativas educativas para los alumnos".

El funcionario destacó el compromiso de la docencia al cumplir con todos los trámites correspondientes y por obtener buenos resultados de la evaluación que se les realizó.

"Eso habla del compromiso y la vocación que tiene el docente, ser maestro requiere una gran vocación, estar bastantes horas con los grupos, con los niños, transmitiéndoles los conocimiento, yo felicito a los profesores", comentó.

Agregó que en Coahuila, los maestros tienen acceso a diferentes cursos de capacitación y becas para continuar con sus estudios de profesionalización, toda vez que actualmente las instituciones educativas requieren de cuerpos académicos consolidados, lo que se logra con docentes mucho mejor preparados que cuenten con maestrías y doctorados.