Aurelio Nuño reconoció a profesores de Coahuila

El Secretario de Educación en México, acompañado por el Gobernador, Rubén Moreira, sostuvo una reunión con los maestros destacados durante la evaluación, en la que más del 84% aprobó.
Aurelio Nuño, Secretario de Educación, reconoció a profesores destacados en Coahuila.
Aurelio Nuño, Secretario de Educación, reconoció a profesores destacados en Coahuila. (Milenio Digital)

San Buenaventura, Coahuila

En un diálogo abierto y franco con el magisterio coahuilense, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con los profesores destacados de Coahuila, donde reconoció el esfuerzo de este gremio que ha colocado en alto la educación que se imparte en la entidad.

"Los felicito por los resultados que alcanzados en la evaluación y que permiten un importante cambio en México".

"Son los promedios más altos en el primer ejercicio que se realizó de este tipo de evaluación y me siento muy orgulloso de ustedes".

Dijo que a nivel nacional aprobó el 84% de profesores que presentaron esta prueba y en Coahuila el porcentaje es aún más alto.

Como parte de la gira de trabajo que realizó en la entidad, acompañado por el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, para conocer de cerca la problemática educativa a fin de perfeccionar el sistema del país, Nuño Mayer escuchó durante varias horas a los profesores que en su evaluación destacaron por sus resultados.

Entre las inquietudes que escuchó, resaltaron las referentes a la reforma educativa que dijo, privilegia el derecho de los niños a tener una educación de calidad y enfatizó que de ninguna manera afectará sus prestaciones laborales.

Resolvió distintas inquietudes de los profesores, referentes al desempeño docente, donde dejó claro que el incentivo para los profesores destacados será permanente.