Maestros vuelven a cerrar calles en el centro

Están instalados sobre la avenida Hidalgo a la altura de la Plaza de la Liberación pero además cerraron la calzada Independencia por lo que tuvo que suspenderse el servicio del Macrobús
Maestros de bases magisteriales de Jalisco cerraron la circulación en calzada Independencia al cruce con Hidalgo
Maestros de bases magisteriales de Jalisco cerraron la circulación en calzada Independencia al cruce con Hidalgo (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Los maestros que se oponen a la Reforma Educativa volvieron a cerrar calles en el centro de la ciudad después que los diputados de la Comisión de Educación no los recibieron para intentar llegar a un arreglo.

Los maestros están instalados sobre la avenida Hidalgo a la altura de la Plaza de la Liberación pero además cerraron la calzada Independencia por lo que tuvo que suspenderse el servicio del Macrobús. Esto ha motivado además caos vial desde Enrique Díaz hasta Belisario Domínguez y prácticamente desde Niños Héroes hasta la glorieta de la Normal.

Carlos Flores del movimiento de Bases Magisteriales señaló que los diputados no cumplieron con el compromiso que firmaron hace un par de días para que hoy una comitiva de 20 docentes y dos abogados se reuniera con los legisladores para dar marcha atrás "a la mal llamada Reforma Educativa". Afirmó que si las autoridades del estado no atienden sus demandas ampliarán la protesta con la toma de otras calles y avenidas.

Desde esta mañana el edificio del Congreso del Estado fue acordonado con vallas y un número importante de policías estatal es después que hace dos días los manifestantes quitaron el cerco de seguridad para ingresar al edificio.