Maestros toman supervisión escolar en Reynosa

Los docentes temen represalias por parte de la supervisora Rosa Elia Reta, ya que se determinó que esta continuara en el cargo de forma condicionada a pesar de que fue exigida su destitución.
Los docentes cerraron la supervisión.
Los docentes cerraron la supervisión. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al no obtener respuestas favorables a su petición de destituir a la supervisora escolar, Rosa Elia Reta Cuellar, por su autoritarismo y las anomalías hacia ellos, los 56 maestros inconformes pertenecientes a la zona 27, decidieron plantarse y cerrar la supervisión ubicada en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad fronteriza.

El representante de la escuela primaria Georgina Cantú Peña, Ever Gutiérrez Díaz, aseguró que seguirán día y noche en ese lugar hasta que la cambien, pues no les dieron argumentos, por el contrario, sólo les avisaron que por determinación del Comité seguirá bajo algunas condiciones en el cargo.

"El viernes pasado hubo una reunión del Comité y no se nos convocó a la base que estamos solicitando esto, entonces ellos tomaron el acuerdo de que siga la maestra condicionada, pero ya nuestros compañeros temen represalias por parte de ella, entonces no estamos aquí por capricho simplemente porque pedimos sea retirada de su puesto", expresó.

Ante esta situación, los docentes han solicitado la presencia de la secretaria delegacional Wendy Castro Lores, a quienes le han mandado mensajes de texto a su celular, puesto que no se ha presentado haciendo caso omiso a la situación.

Cabe destacar que los profesores amagaron con mantenerse en plantón y las puertas de la supervisión cerradas hasta en tanto no tengan una respuesta, sin embargo "vamos a permanecer aquí sin afectar, ya no hay alumnos, vamos a mantener unas guardias con todas las escuelas involucradas que son siete", recalcó el profesor.