Maestros toman caseta y piden cuota

Dan paso libre pero botean para mantener su movimiento denominado "Frente Magisterial Huasteco"; autoridades educativas no dieron información al respecto.
Maestros vuelven a tomar la caseta de peaje y esta ocasión cobraron "cuota" voluntaria
Maestros vuelven a tomar la caseta de peaje y esta ocasión cobraron "cuota" voluntaria (Aristeo Abundis)

Pánuco

Unos 60 profesores procedentes de tres municipios de la zona norte del estado de Veracruz se apostaron por enésima ocasión sobre los carriles de acceso a la caseta Pánuco-Canoas y solicitaban mediante boteo "cuota voluntaria" a automovilistas y activación del claxon en apoyo.

Profesores llegaron al filo de las 11:00 horas de este jueves y aseguraron que se retirarían a las 18:00 horas, manifestándose en pacífica protesta y destacando que su movimiento es en contra de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias que insisten, atentan contra sus derechos laborales.

El frente magisterial huasteco como se denominó el grupo de profesores, no manifestaron liderazgo ni señalaron representatividad oficial solo se autonombraron voceros de todos los maestros en la lucha.

Por su parte, autoridades educativas de la región guardaron silencio al respecto del movimiento sin reconocer si eran o no profesores de las escuelas del municipio de Pánuco.