Maestros recibirán 28 mdp por aplicar prueba Enlace

El Secretario de Educación en Coahuila, Jesús Ochoa, indicó que la falta de una prueba no mermará el progreso estudiantil, pues el estado tiene otras formas de medir el nivel educativo.
Se tienen diversos criterios para evaluar el nivel educativo y académico en la entidad.
Se tienen diversos criterios para evaluar el nivel educativo y académico en la entidad. (Raúl Coronado/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en Coahuila, indicó que se delegarán cerca de 28 millones de pesos durante el mes de abril entre más de 4 mil profesores, como pago de la prueba Enlace que se aplicó el año pasado en mil escuelas de la entidad.

Indicó que este miércoles viajó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones en la Secretaría de Educación Pública y expuso que el convenio de pago ya fue firmado, por lo que sólo hace falta saber con exactitud cuándo se entregará el recurso, que no debe pasar del presente mes.

Reconoció que se encuentran en tiempo y forma para llevar a cabo este pago que se hará exactamente a 4 mil 100 docentes de mil planteles, aunque subrayó no tener conocimiento de la suma en promedio que recibirá cada profesor, pues ésta varía de acuerdo a los resultados del examen.

Por otro lado, indicó que la falta de una prueba de evaluación nacional o estatal durante 2014 no representa un freno para el progreso que han tenido los estudiantes de educación básica en la entidad.

En ese sentido, expuso que se cuenta con otras formas de medir el aprovechamiento de los alumnos en las aulas, como las calificaciones y otro tipo de criterios dentro de la misma dependencia que permite evaluar no sólo a los docentes, sino el nivel académico que imparten.