Tras bloqueos, maestros regresan a la Explanada

Los docentes acudieron al Legislativo con 2 mil firmas para exigir que se sesione sobre la Reforma Educativa.

Monterrey

Por segunda ocasión en este viernes los maestros vuelven a tomar las calles del centro de la ciudad; la comitiva de aproximadamente 2 mil docentes se movilizó hacia la avenida Constitución.  

Sin embargo, después de unos minutos de recorrido se dirigieron a la avenida Morones Prieto para bloquearla; el caos vehicular duró durante varios minutos en esa zona hasta que se abrió un carril exprés. 

Después de los bloqueos y la marcha, el contingente regresó al punto de partida en Zaragoza con destino al Congreso del Estado. 

Esto movilización se dio después de que los maestros acudieran al Poder Legislativo con la intención de entregar un documento con 2 mil firmas en donde demandaron que se sesione en el tema de la Reforma Educativa pero al no recibir una respuesta emprendieron la marcha.

Antes de esto, entre gritos y empujones los docentes al intentar entrar al Congreso tumbaron las vallas de la entrada. 

No obstante, un equipo antimotines de Fuerza Civil logró contener los forcejeos por parte de los maestros y maestras.

Al frente estaba la maestra Guadalupe de Anaya, quien cuestiona por qué poner una barrera de policías en el Congreso local.

Ahora que nuevamente se encuentran frente a las instalaciones del Legislativo, su vocera, Guadalupe de Anaya, anunció que mañana volverán al Congreso para saber si los 42 diputados los recibirán o no. 

La docente explicó que el día de mañana 2 de julio se reunirán cinco representantes por región -que en total suman trece- junto con los representantes de los colectivos de maestros, esto con el fin de definir las estrategias y acciones a seguir.

En unos momentos más información...