Maestros ya se preparan para próximo ciclo escolar

La dirección de Educación en Reynosa dio a conocer que es a través del consejo técnico escolar, se han detectado situaciones de agresión entre los jóvenes, además del bajo aprendizaje estudiantil.
Los docentes ya acuden a los cursos de preparación para el siguiente ciclo escolar.
Los docentes ya acuden a los cursos de preparación para el siguiente ciclo escolar. (Verónica Cruz)

Reynosa

El sector educativo de Reynosa se prepara para el próximo inicio de actividades del nuevo ciclo escolar 2015-2016 este 24 de agosto.

Ernesto Yado Rodríguez, director de Educación en esta frontera, dijo que durante esta y la siguiente semana los consejos escolares estarán inmersos el proceso de cursos de preparación para docentes y directivos, cuya finalidad es, primero analizar los proyectos que se van a poner en práctica durante el mes y segundo, detectar las principales situaciones y problemáticas con alumnos y padres de familia, además del bajo aprovechamiento de los escolapios.

"El consejo técnico escolar es la ruta de trabajo para ver los proyectos que se van a poner en marcha durante cada mes, pero no solo eso, sino también se estarán analizando algunas problemáticas con los alumnos, con padres de familia, algunos avances, quien retrocedió, en fin son muchos puntos los que se tocan en cada consejo técnico y que afortunadamente han dado buenos resultados", señaló.

Yado Rodríguez comentó que es a través de estos consejos que en este municipio se han detectado situaciones de agresión entre los jóvenes, además del bajo aprendizaje de los estudiantes, por lo que en esas reuniones se busca la manera de corregir esas fallas en bien de la educación.