Maestros pierden plaza por rechazar evaluación

Este sábado inicia la evaluación de 272 maestros de preescolar, primaria, educación especial y educación física, en tres sedes.
Los docentes fallaron en la entrega de requisitos, por ello se les dio de baja.
Los docentes fallaron en la entrega de requisitos, por ello se les dio de baja. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

A tres maestros de educación básica de Ciudad Madero, se les retiró su plaza porque no cumplieron con los requisitos previos a la evaluación docente, informó la Jefatura Regional de Educación de Ciudad Madero, luego de que será este sábado que se inicie la aplicación de los exámenes a 272 profesores.

Este fin de semana inicia en Madero la capacitación docente, informó la Jefatura Regional de Educación a cargo de Irma Estela Segovia González, que originalmente estaba pensada para 275 y que al final serán 272 los que serán evaluados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Nada más tres maestros no entregaron sus evidencias, estamos hablando que 272 maestros van a evaluarse", declaró.

La responsable de la dependencia que es el enlace entre el municipio y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), refirió que al no haber cumplido con dichos requisitos el paso a seguir es retirarles su plaza y por ende dejar las aulas de clases.

"La ley de Profesionalización Docente es muy clara y en su artículo octavo transitorio dice que el maestro que se niegue a la evaluación, sin ninguna dificultad para la SEP, está en toda la posibilidades de entregar la plaza", enfatizó.

Lo que no entregaron estos tres maestros de primaria, que es el preámbulo a la evaluación, fueron las evidencias, que no es nada más que "el trabajo, la demostración de la labor realizada durante el año pasado, durante el ciclo escolar y era muy sencillo".

Explicó que tuvieron que subirá una plataforma digital los cuadernos o trabajos realizados por una muestra de alumnos, en este caso, el de promedio más elevado y en contraparte el de menor promedio.

La evaluación iniciará este sábado, la cita de los maestros es a las 8 de la mañana, pero la evaluación comenzará a las 9, en tres distintas sedes que son el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), el CBTis 103 y el Cetis 109.

"La evaluación será el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, la mayor parte serán maestros de primaria y luego sábado 21 y domingo 22 de noviembre. El sábado 14 van a presentar 188 maestros de primaria en tres sedes.

El domingo presentarán los maestros de educación física, preescolar y de educación especial, que serían 47 más. Tenemos un total de 275 maestros que van a presentar en los cuatro días, pero el grueso es el de primaria y es este sábado", declaró.