Maestros mantienen tomada primaria; exigen remoción de supervisora

Yadira Maricela Juárez León es acusada de hostigamiento a profesores de la delegación D-I-30 y tiene quejas de padres de familia por maltrato a estudiantes
Maestros mantienen tomada primaria; exigen remoción de supervisora
(Marcos Morales)

Tijuana

Profesores de la zona escolar 28 del Sistema Educativo Estatal (SEE) mantienen cerrado el acceso a la primaria Club Rotario de la colonia Buena Vista, a personal de la Supervisión de Zona Escolar y a su titular Yadira Maricela Juárez León, hasta que ésta sea removida o reubicada dentro de ISEP a otra zona.

La maestra es acusada de hostigamiento a profesores de la delegación D-I-30 y tiene quejas de padres de familia por maltrato a estudiantes.

Exigen que Juárez León sea transferida a otra zona escolar o removida y hasta que no se logre, mantendrán resguardado el plantel, advirtió el secretario general de la delegación D-I-30 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ismael Burgueño.

Señala que ya presentaron un expediente que fundamenta las quejas contra la supervisora y el SEE no cumplió con darle celeridad a la petición; afirmó que no darán marcha atrás.

Burgueño aseguró que los maestros que resguardan el plantel desde el pasado lunes trabajan en distintos horarios y escuelas de la delegación del SNTE y se van rotando para no afectar las clases.