Maestros se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Vallarta

Gritaban consignas como "Gobierno federal, con tus reformas educativas nos mandas al funeral".
Los maestros se retiraron no sin advertir que volverán a manifestarse en agosto próximo, incluso provocando más afectación.
Los maestros se retiraron no sin advertir que volverán a manifestarse en agosto próximo, incluso provocando más afectación. (Especial)

Puerto Vallarta

Alrededor de 150 maestros de Puerto Vallarta realizaron una marcha por la avenida de ingreso de la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional, donde entorpecieron la circulación vehicular y afectaron a pasajeros y prestadores de servicios.

 

En el recorrido que inició desde el puente del río Ameca fueron vigilados por elementos de la Policía Federal, tránsito municipal y Bomberos y Protección Civil, en tanto gritaban consignas como "Gobierno federal, con tus reformas educativas nos mandas al funeral".

 

Fue una manifestación más contra la reforma educativa, que aunque tuvo poca concurrencia ocasionó bastante afectación, pues después de que se les impidió el acceso al edificio principal de la terminal aérea y después de un periodo de espera, obligaron a que se cerraran los carriles laterales de norte a sur.

Esto obviamente ocasionó un fuerte embotellamiento pues todo el tránsito fue desviado a los carriles centrales.

 

En un momento dado los maestros intentaron ingresar de nuevo, pero fueron impedidos por elementos federales y municipales. Por ello decidieron bloquear el crucero de acceso al aeropuerto y eso impidió el paso de vehículos con turistas, quienes se vieron obligados a caminar con sus maletas para no perder el avión.

 

Al cabo los maestros se retiraron no sin advertir que volverán a manifestarse en agosto próximo, incluso provocando más afectación.