Maestros jubilados del SNTE reciben bono de 6 mil 500 pesos

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que el apoyo que recibieron las 51 maestras y maestros ...

Pachuca

Se realizó la entrega de bono de fin de año al Personal Jubilado Federalizado de Hidalgo, docentes quienes no tuvieron la fortuna de contar con una plaza federal y que tuvieron su sostenimiento por parte del estado, al igual que la gestión de su jubilación en su momento.

En el evento Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló: "El apoyo que reciben 51 maestras y maestros federalizados, es sólo el reconocimiento a la labor que desempeñaron en su trayectoria como educadores. Hoy este bono ha tenido un aumento, lo que permite que en esta ocasión el reconocimiento económico sea de 6 mil 500 pesos para cada uno de ustedes".

Asimismo enunció que los trabajadores de la educación federalizados realizaron una labor trascendental en la sociedad destacando siempre su responsabilidad, mística, corazón y compromiso. "Este sindicato no se ha olvidado de quienes ya trabajaron, de todos ustedes que dieron parte de su vida para defender la educación pública, hoy les reconocemos y les decimos gracias".

"Ustedes son un ejemplo vivo de las carencias y limitaciones que enfrentaron los maestros a principios de siglo, los auténticos maestros rurales, sin embargo estas carencias no los limitaron en su propósito de llevar el conocimiento, inculcar valores y transformar conciencias, pero sobre todo sembrar esperanza en aquellos lejanos poblados en donde tuvieron que escalar en las altas montañas en la sierra, o recorrer grandes distancias en el valle", subrayó

Sinuhé Ramírez, líder del gremio magisterial en Hidalgo, quien además pronunció su admiración por el legado tan importante que los maestros federalizados dejaron.

De igual forma Juan Andrés Martín, encargado de los Asuntos Federalizados de la Sección 15 del SNTE, reconoció a los docentes por toda una vida dedicada a la educación de la niñez de nuestro estado y manifestó que el trabajo de todos los maestros no puede quedar en el olvido, sino que siempre debe ser plenamente reconocido.