Maestros de escuelas náuticas, ganan menos que Cetmar

El diputado Germán Pacheco expondrá ante la SCT esta situación y buscará que se incremente el presupuesto a las escuelas mercantes del país.
Rolando Díaz Neri, director de Educación de Tampico, realizó la narración sobre la historia de la bandera que data de 1519, cuando era estandarte hasta el símbolo actual. Se destacó el estandarte de Miguel Hidalgo, utilizado en 1810.
(José Luis Tapia )

Tampico

Los profesores que dan clases en las tres escuelas náuticas mercantes que hay en México perciben salarios por debajo de los que laboran en el Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (Cetmar) de acuerdo con el diputado Germán Pacheco.

Refirió que a pesar de que los primeros son responsables de la formación y certificación de los marinos que tendrán a su cargo las áreas comerciales y marítimas del país perciben menos que los trabajadores de los Cetmar.

Por lo anterior, el legislador federal expondrá este martes ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, que es necesario incrementar el presupuesto de las escuelas náuticas de Veracruz, Mazatlán y Tampico, pero no sólo que la partida de infraestructura ya que consideró que el salario de los instructores debe mejorarse.