Maestros de Tehuacán se capacitan en sistemas digitales

Los docentes buscan reforzar su trabajo en el aula

Tehuacán

Docentes de esta región  participan en una certificación en el uso de Herramientas Digitales para Todos (HDT) implementado por la Secretaria de Educación en el cual hacen sus evaluaciones y reciben las calificaciones que les acreditan para estar aptos en el uso de la tecnología, informó el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, José de Jesús Cruz López.

En la aplicación de este programa  que está abierto a todos los maestros, lleva un avance del 80% en la base docente; la capacitación  es impartida en el centro de maestros., donde explican aquellas tecnologías y sistemas que verán durante su labor, para encontrar en los medios electrónicos una fuente adicional de información.

La adaptación de los maestros a los nuevos sistemas es necesaria, debido a que los mismos alumnos lo demandan, porque  ellos  lo manejan, entonces el docente debe prepararse constantemente para ir a la vanguardia de los avances informáticos.

Este martes 1579 maestros recibieron equipos de cómputo portátiles que servirán para que puedan realizar  una investigación más completa de los temas que impartirán en los salones de clase, esto se suma aún número casi igual de personas que fueron beneficiadas en las últimas semanas, el objetivo a cumplir es  la entrega de 6000 computadoras a los maestros que hayan participado en la convocatoria promovida por el SNTE.

La entrega fue gratuita, mediante un programa en el cual el gobierno del estado tuvo participación para proveer de esos equipos a los docentes. Los interesados tenían que inscribirse y mediante las evaluaciones por eficiencia, productividad y diversos resultados de su esfuerzo en el proceso profesional.

Los beneficiarios son maestros que trabajan en alguna de las 1700 escuelas que están a cargo de la Corde 10, en las diferentes modalidades, indígena, escolarizado, entre otras, que podrán disponer de este equipo para complementar sus ponencias al grupo.