Maestros en TJ siguen trabajando sin pago

Las manifestaciones que han protagonizado profesores en BC, que han dejado sin clases a miles de alumnos, tienen su razón, pues trabajan sin remuneración, admite el Sistema Educativo Estatal

Tijuana

Profesores de educación básica en Tijuana continúan sin recibir pago por los servicios realizados; incluso, muchos de ellos siguen dando clases, admitió el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la ciudad, Leopoldo Guerrero Díaz.

El pago de salarios se retrasó y la última entrega de cheques por parte del gobierno a los maestros se hizo en noviembre de 2013.

"Sí hay pendientes, hay renovaciones de contrato a partir de enero y son los que están pendientes; unos están rezagados por cuestiones de trámites", explicó.

De acuerdo al sindicato, son más de 150 profesores que no han recibido pago por sus labores en el ciclo escolar 2013-2014; la mayoría de ellos imparte clases en primaria.

Guerrero Díaz afirmó que se le pidió apoyo a los docentes para trabajar, aún sin la certeza de pago, debido a la necesidad creciente de la población estudiantil en Tijuana.

"En algunos de ellos se dio el servicio, se trabajò y culminó ese proceso con ellos. Ya no están los maestros, simplemente está el adeudo; otros (docentes) porque los recursos fueron re-orientados hacia otra escuela, pero ahí también tenía que darse el servicio, por lo tanto se presentaron los maestros aun cuando no estaba aprobado el recurso. La necesidad existía y de alguna manera tenía que justificarse el servicio", dijo.