Maestros “deben ser más duros”: Congreso de Tamaulipas

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la "ley Antibullying" debe cumplirse por todas las partes involucradas.
Ramiro Ramos Salinas
Ramiro Ramos Salinas (Especial)
Entrevista de Ramiro Ramos a Armando Orta sobre legislación al bullying (Milenio Digital)

Tamaulipas

Reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas que la Secretaría de Educación ha incumplido con la " Ley Antibullying", ya que con respecto al caso de abuso que cobro la vida de Héctor Alejandro declaró que hasta el momento los presuntos responsables del fallecimiento del menor fueron aprendidos, aunque estos salieron bajo fianza, y que aún hay una orden de aprensión hacia la maestra del menor, pero no se ha ejecutado debido a que no ha sido encontrada.

Así mismo expuso que dentro de la ley de prevención de la violencia en el entorno escolar que se aprobó el año pasado, está estipulado la creación de los comités educativos, que menciona, "aun no están formados al cien por ciento", declaró en una entrevista con Telediario Estatal que conduce Armando Orta.

Ramiro Ramos expuso "se debe regresar a lo de antes, cuando el maestro era más duro, más drástico y que el padre de familia entienda que el maestro debe de ser la autoridad en el salón, quien debe regular la conducta del niño". Recalcó que los padres de familias, maestros y autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas deben cumplir con su labor y con eso combatir contra el bullying.