Maestros del Cobach en SLP protestan por evaluación

Los docentes piden que se les definan los criterios que regirán el proceso de evaluación porque según su parecer se inició con una lista selectiva y discriminatoria.
En el centro histórico de la ciudad solamente algunos comercios cerraron como precaución ante los saqueos que se han realizado en otras entidades.
Los profesores realizarón una marcha por las calles del municipio vallense. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Docentes del subsistema Colegio de Bachilleres protestaron con una marcha exigiendo les clarifiquen los criterios que se están utilizando para la aplicación de las evaluaciones estipuladas en la reforma educativa, asegurando que no le temen a los exámenes, sino que no les han dado una información transparente de estos.

Citados a las siete de la mañana con playera blanca, unos 400 maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de Cobach en San Luis Potosí caminaron desde la Glorieta Hidalgo hasta la oficina de representación de gobierno – unos dos kilómetros de distancia – dando a conocer su inconformidad por las evaluaciones.

"Es una marcha pacífica para pedir nos aclaren la manera que al interior del Cobach se va a llevar a cabo la evaluación porque se está aplicando y no nos están clarificando los puntos que se llevarán a cabo en este proceso, que se nos definan los criterios que regirán el proceso porque se inició con una lista selectiva y discriminatoria, escogiendo a quien se les dio la gana y no sabemos ni qué repercusión habrá en el trabajador", expresó Pedro García Montaño, coordinador en la Huasteca Norte del sindicato.

Dijo que no saben qué prestaciones perderán si no aprueban, porque como agremiados han obtenido diversos beneficios laborales.