Maestros promoverán amparos contra ISR

Las secciones 5, 35 y 38 del SNTE en Coahuila, señalaron que buscarán respuestas a la problemática, para lo que solicitaron al gobierno estatal una mesa alternativa de diálogo.
Iniciarán acciones que los lleven a obtener las firmas necesarias para realizar el trámite de los amparos.
Iniciarán acciones que los lleven a obtener las firmas necesarias para realizar el trámite de los amparos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila, señalaron su compromiso de defender mediante un amparo a sus trabajadores.

En un comunicado de prensa, los dirigentes de la Sección 5, Blas Mario Montoya Duarte, de la 35, Javier Cordero Salazar y de la 38, Rubén Delgadillo Romo, expresaron su postura como gremio respecto al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aseguraron que iniciarán acciones que los lleven a obtener las firmas necesarias para realizar el trámite de los amparos para cada uno de los trabajadores, en contra del cobro total del impuesto como se hizo en la primera quincena.

Indicaron conocer la eliminación de los subsidios de los que gozaban los empleados de la burocracia federal, estatal y municipal.

Los cuales fueron promovidos por organizaciones y grupos de empresarios e intelectuales, que en 2012 presionaron a los legisladores federales para que se eliminara la exención de las cargas a partir de este 2014.

“No son parte de lo considerado en la Reforma Hacendaria, ni una iniciativa del gobierno estatal”, agregaron.

Ratificaron que dentro del marco de la ley, buscarán respuestas a la problemática, para lo que solicitaron al gobierno de Coahuila el establecimiento de una mesa alternativa de diálogo para ofrecer una solución.